lunes, 29 de octubre de 2012

Fondant de miel



Esta receta la copie del blog de Puckycakes, os pongo el enlace: http://puckycakes.blogspot.com.es/2011/10/receta-fondant-de-miel.html

yo la he variado un poco, uso gelatina en hojas y muchas veces azúcar glass hecho en thermomix, os explico:

Ingredientes:

450 gr azúcar glasé
50 gr miel
30 gr agua
3 holas de gelatina neutra
y aromatizante

Hidratamos la gelatina en agua fría, mientras calentamos el agua en el microondas, no tiene que hervir, añadimos la gelatina y removemos hasta que quede totalmente disuelta, luego añadimos la miel y la esencia, si queréis, yo nunca le pongo esencia, cuando todo este bien mezclado lo añadimos al azúcar, que previamente habremos tamizado, lo vamos removiendo con una espátula y después con las manos, tiene que quedar como una plastilina un pelín blandita. 
Si veis que queda pegajosa, envolver la masa en film transparente y dejar reposar unas horas, en principio después del reposo se trabaja bien. Aunque hay que tener en cuenta que depende del clima será más fácil o más difícil trabajarlo.

Envolvemos en film y conservamos fuera de la nevera. Aguanta 3 meses fuera de la nevera.


En muchos sitios habréis leído que no sirve para fondant, pero con esta receta os aseguro que el fondant queda bien. La copie del foro mundorecetas.

AZÚCAR GLASS EN THERMOMIX

200 gr. Azúcar
2 cucharadas soperas de Maizena

Añadimos el azúcar y la maizena en el vaso, ponemos film en la boca del vaso y tapamos (así evitamos ponerlo todo perdido de azúcar) molemos 2 minutos a velocidad 10 y dejamos reposar unos minutos para que se asiente. Nunca moler más de esta cantidad si no quedaría bien. 

La thermomix se calienta, así que hay que hacerlo en tandas, por lo menos yo lo hago así porque me da miedo recalentar demasiado la thermo, pero haciendo el azúcar con tiempo y dejando descansar la maquina no hay ningún problema. 

Pues este es el fondant que he usado en todas mis tartas, para mi se trabaja muy bien, si no hace mucho calor, no puedo comparar porque solo he usado este, pero para mi queda genial.

Si queremos hacer modelados, le añadimos un poco de CMC o Gum Tex, dicen que por 250 gr. de fondant 5 ml. de Gump Tex (cucharilla medidora). Aunque yo suelo hacerlo a ojo.

Cualquier duda me preguntáis, no soy una gran experta pero puedo deciros mi experiencia.

Besotes

2 comentarios:

  1. Cuántas cosas has puesto ya!! Y qué chulas!
    Ah!este fondant es la leche, me lo recomendasteis en mundorecetas y me encantó: queda perfecto :)
    Mucha suerte con tu nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! mi primer comentario que ilusion!!

    A mi este fondant me encanta.

    ResponderEliminar