martes, 11 de diciembre de 2012

Tarta Taxi

Hola chicas!!!

Después de unos días me reincorporo con esta tarta, la hice para el cumpleaños de mi suegro, cumplía 65 y se jubilaba, como era taxista, que mejor tarta que un taxi, así aparte de vender el coche nos lo comimos y se acabó el trabajo, que suerte!!!!

Creí que seria mas difícil tornear el bizcocho, pero gracias a los paso a paso que vi por internet me resultó bastante fácil, solo hay que hacer un bizcocho rectangular, cortar los laterales del bizcocho y aprovecharlo para hacer la parte de arriba, tornear un poco y listo, me explico fatal lo siento.

A lo que vamos, las fotitos:




Como veis las tiras que enmarcan las puertas están un poco "chungas", así que he decidido comprarme una pistola de pasta de azúcar, mi madre me la regala para mi cumple, Yupi!!!!! Más vale que me ponga a vender tartas, porque esto va ha ser mi ruina....

Los nombres de las matriculas son el de mi suegro, Nicanor y 65 los años que cumplía y Guillem es el nombre de mi bebe, el primer nieto y por el que el abuelo babea, jajaja.

La foto del corte:


Era un bizcocho de manzana, relleno de mermelada de manzana casera (aparte de tartas se hacer más cosas, jajajaj) calado con almíbar de canela y cubierto de ganache de chocolate, muy rica.

El fondant era de cacao, para poderlo colorear de negro mejor, quería comprar el colorante extra black o fondant negro, pero pretendía hacerlo en la feria BCN CAKE y si habéis leído algo ya sabréis que fue un desastre, yo y mi madre (se está enganchando a esto del fondant) fuimos de las que nos quedamos en la puerta, con un mosqueo de narices, no se como fue por dentro, pero dudo que el año que viene ni siquiera piense en ir, vaya desastre y por cierto a día de hoy aun espero la devolución de las entradas. Bueno a lo que iba, el fondat de cacao no me salió bien, se me cuarteaba, se desmigaba, creo que puse mucho cacao, así que tendré que intentarlo otra vez con menos, ya os iré contando.

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario