miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tarta Sushi

Hace unos meses vi una tarta parecida  a esta en el foro de mundorecetas, era de una forera llamada Katss, y me dio la idea para el cumpleaños de mi cuñado, le gusta mucho la comida japonesa, así que la semana pasada cuando fue su cumple lo tuve muy claro, plato de sushi!!! la idea me la dio esta tarta y la complementé con otras tartas parecidas que vi en Google.


En el cartelito pone David en japonés o eso ponía en internet.



Un primer plano del sushi para que se vean los granitos, que con el trabajo que dan...


El corte, era un bizcocho de chocolate, la receta en el apartado de recetas, calado con almíbar de canela, relleno de dulce de leche, esta vez era comprado de la marca chimbote (mucho mejor a la hora de extenderlo, normalmente hago el dulce de leche con una lata de leche condensada, pero aunque queda rico se extiende fatal, queda más duro que este) i lo cubrí de ganache de chocolate.

El fondant negro era comprado de la marca Sodifer, se trabaja muy bien, se pega menos a las manos que el fondant de miel, pero no me gustó la elasticidad, se me cuarteó un poco al cubrir la tarta, y a mi madre en la Tarta Zapato también le pasó, así que no se si es menos elástico o nosotras no lo amasamos suficiente. Como siempre digo esta es mi experiencia, seguro que hay gente que le va genial.

Pues me despido por ahora, ya no tengo tartas en el cajón, supongo que el mes que viene tendré mínimo una, así que no tardaré mucho en poner alguna más, aprovecharé este tiempo sin tartas para poner recetillas, aunque ya sabéis que no soy muy original.

Y os doy una noticia: me he decidido a hacerlas por encargo, cualquier consulta de precios o cualquier otra cosa tenéis mi mail bajo la foto.

Besotes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario