lunes, 22 de octubre de 2012

Tarta Barça

Llevo mucho tiempo haciendo tartas para todos los cumpleaños, aunque solo unos meses haciéndolas de fondant, pero el año pasado después de preparar la comida para la celebración del cumpleaños de mi marido me di cuenta de que no tenia tarta y tuve que hacer una de urgencia, con una decoración muy sencilla, aunque muy rica. 

Así que este año para hacerme perdonar le hice esta tarta del Barça. Se nota que el calor empezaba a bajar y cubrir la tarta me resulto mucho mas fácil que en las anteriores, supongo que la practica también influye, jajajaja.

Ha sido mi primera tarta torneada, cuando la empecé me pensaba que me costaría mas, pero al final la decoración me resulto fácil, dejo de enrollarme y pongo las fotos.



Es la primera tarta que hago que no tiene parte trasera, jajaja, la cobertura quedó sin arrugas en todos los lados y al cumpleañero le gusto mucho, aunque lo malo de vivir con el es que no fue sorpresa, jajajaa.


Esta vez hice un bizcocho de yogur con un chorrito de licor de crema catalana y trocitos de chocolate, la rellené y la cubrí de ganache de chocolate blanco con café, una buena mezcla. 

Mi idea era hacer un bizcocho de baileys, pero tuve un problemilla, el bizcocho no subió, así que opte por este y creo que fue un buen cambio, la próxima vez lo haré igual pero con baileys, ya os contaré.

besotes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario